ESTRATEGIA

OPERAR EN EMPRESAS SOLIDAS EN PERIODOS DE CORRECCION

MASTERED TRADE posee una estrategia básica y eficiente, que identifica puntos de entrada con altas probabilidades de éxito.

Un aspecto clave a considerar cuando se realiza Trading o Compra/Venta de acciones es realizar la inversión con proyección a Mediano o Largo plazo, en vista que minimiza de forma considerable el riesgo de quedar atrapado en la volatilidad diaria del mercado, los gráficos con mayor rango de alcance, reflejan una proyección clara del comportamiento de las masas y las instituciones las cuales son responsables de los grandes movimientos del mercado, MASTERED TRADE solo realiza transacciones cuyo resultado se presentara al transcurrir varios días o semanas, evitando de esta forma el ruido diario de las noticias y las pérdidas generadas por las barridas de STOP LOSS de los cuales se alimentan diariamente las grandes instituciones de trading y casas de Bolsa. Adicionalmente proporciona un colchón para el margen de error y genera oportunidades de salida del mercado sin pérdidas o con pérdidas mínimas en el caso de que el mercado se mueva en contra.

  • Detectar la oportunidad de inversión en una empresa sólida, cuyo precio actual de mercado se encuentren por debajo de la Media Histórica.

  • Análisis de los fundamentales de la empresa para determinar sus probabilidades de recuperación.

  • Operar en puntos de convergencia que indiquen alta probabilidad de recuperación del precio: Fibonacci - Medias Móviles – POC (Punto de Control).

  • Equilibrio entre: Precio – Volumen – Tiempo.

PASOS

INDICADORES TECNICOS

Recuerda que los indicadores son solo una herramienta de análisis técnico y no garantiza resultados precisos, se deben utilizar en conjunto con otras herramientas y realizar un análisis exhaustivo antes de tomar decisiones de inversión.

  • MACD (Moving Average Convergence Divergence)

  • ADX (Average Directional Index)

  • MEDIAS MOVILES

Únicamente se estudiaran operaciones de Mediano y largo plazo donde se localicen convergencias que indiquen altas probabilidades de rebote en el grafico Diario, siempre tomando en cuenta que al operar se debe tener tolerancia de las fluctuaciones del mercado, los cuales en ocasiones pueden generar el descenso del valor de la cartera por cortos periodos de tiempo y esto debe formar parte de la estrategia y del plan Integral de la operación, el objetivo NO es entrar en el punto más bajo y salir en el más alto, el objetivo es identificar el movimiento y sacar un porcentaje del mismo.

Se identificaran entradas hasta las medias móviles más fuertes del grafico Diario y 4H, lo cual genera oportunidad para sacar un porcentaje de ganancia del mercado.

CRITERIOS A EVALUAR

PRECIO: las masas se sienten cómodas manteniendo el precio cercano a zonas donde los inversores realizaron una gran cantidad de transacciones, por lo tanto existen altas probabilidades de re-testear ese punto, en este caso hablamos específicamente de la convergencia entre el POC (Point of Control) y la EMA200 (Precio Average de los últimos 200 días) pues lo identifican como Área Segura. Cuando el precio se encuentra alejado de esa convergencia los inversores asumen que ya el precio se encuentra demasiado alejado de ese valor significativo del mercado y empiezan a considerar que el precio se encuentra muy económico en relación a su “Valor Potencial”, lo cual genera la oportunidad de tomar ese trecho de ganancia del mercado.

VOLUMEN: el objetivo de MASTERED TRADE es identificar los movimientos realizados por las instituciones financieras a través de rastros en el comportamiento del volumen del activo, ya que las mismas suelen tener la capacidad de realizar operaciones de mayor impacto en el mercado debido a sus recursos financieros. Cuando estas instituciones realizan movimientos significativos, ya sea comprando o vendiendo activos, es probable que generen un aumento en el volumen de negociación en intervalos de tiempo específicos, lo cual a su vez es posteriormente seguido por las masas generando movimientos importantes del mercado y potenciales oportunidades de inversión.

En nuestra estrategia el volumen debe ir en ascenso constante y sostenido, durante un periodo de tiempo específico, lo cual evidencia el interés creciente de las masas y/o instituciones por la adquisición del activo; fortaleciendo la zona para la compra. Esto debe ir aunado a la disminución en el descenso del precio, lo cual indica que se está formando un soporte para su probable recuperación como mínimo hasta la próxima EMA lo cual daría oportunidad al inversor de sacar una porcion de ganancia y/o colocar su STOP LOSS al precio de Entrada evitando arriesgar 1 solo dólar.

TIEMPO: el tiempo transcurrido es protagonista fundamental para desarrollar la fortaleza del soporte, el cual en un gráfico Diario debe estar en un rango aproximado de 14 a 30 días, para realmente adquirir la confianza de que los inversores no están dispuestos a vender su acción a un precio inferior por el cual se ha transado en las últimas semanas.

PROCEDIMIENTO

Por tres razones claras:

  1. Mayor exposición al riesgo: El apalancamiento aumenta la exposición al riesgo, ya que estás operando con más dinero del que realmente tienes. Esto significa que las pérdidas también se multiplicaran si el mercado se mueve en tu contra, incluso pequeños movimientos contrarios a tu operación pueden tener un impacto significativo en tu capital. Esto significa que tienes menos margen de error y menos tiempo para tomar decisiones razonadas, lo cual a su vez genera:

  2. Presión emocional: El apalancamiento genera mayor presión emocional, ya que las pérdidas serán más significativas en relación al capital real, lo que te llevara a tomar decisiones impulsivas o irracionales que agravaran los resultados, o incluso te pueden llevar a:

  3. Posibilidad de liquidación: Si el mercado se mueve en contra de tus operaciones y tus pérdidas alcanzan un nivel determinado, es posible que te enfrentes a una llamada de margen y liquiden todo tu capital y fulmines de forma definitiva tu carrera como trader.

MASTERED TRADE DE NINGUNA MANERA RECOMIENDA EL APALANCAMIENTO

Es importante tener claro que las proyecciones se deben actualizar constantemente, NO es posible anticipar al 100% el comportamiento del mercado a largo plazo, se pueden realizar estimaciones pero se debe analizar continuamente la información para replantear las proyecciones y mantener el análisis actualizado.

Nuestros comentarios se basan en datos históricos y proyecciones de analistas, utilizando una metodología imparcial y no pretenden servir de guía de inversión específica. No formula una recomendación de compra o de inversión y no tiene en cuenta los objetivos individuales o las circunstancias financieras. Nuestro objetivo es ofrecer un análisis a mediano y largo plazo basado en datos técnicos y fundamentales.

Tenga en cuenta que nuestro análisis puede no incorporar los anuncios más recientes de empresas y siempre será responsabilidad del inversor buscar información y la decisión tomada sobre su inversión.

MASTERED TRADE no será responsable de las ganancias o pérdidas generadas en la operativa, únicamente buscamos educar y nutrir el criterio analítico del inversor para tomar decisiones racionales, que a través del tiempo y estudio terminaran desarrollando su propia habilidad para alcanzar el éxito como trader.

Recuerda! En el mercado NO existen garantías, el objetivo primordial es salvaguardar tu capital, desarrolla una estrategia y mantente fiel a ella.

Invierte en acciones con un altisimo nivel de experiencia para alcanzar el éxito en el comercio de valores.

Sign up for our weekly newsletter and stay on top of all of our events. You can opt-out at any point, just talk to us either online or in person.

contact@masteredtrade.com